Nuestra respuesta a la pandemia de COVID-19

Nuevo mensaje (03/27/2020):

La Diócesis de Sacramento se comunicó recientemente con el P. Matt, que debemos dejar de distribuir la comunión fuera de la Misa. Las razones son algunas:

Primero, aunque estábamos tomando buenas medidas para seguir las restricciones impuestas a todas las personas para detener la propagación de COVID-19, por ejemplo: dispersando nuestra distribución en varios momentos del día y, por lo tanto, asegurando que no más de 10 personas estén en la iglesia al mismo tiempo, y al asegurarnos de que la gente mantuviera su distancia social de 6 pies, todavía estábamos comprometiendo las restricciones porque muchas personas estaban en contacto cercano con el P. Matt. Potencialmente, el P. Matt podría convertirse en portador del virus y propagarlo a varias personas bajo esta práctica.

En segundo lugar, la diócesis está tratando de evitar tener una gran variedad en el enfoque de las parroquias individuales para ofrecer servicios religiosos en este momento a fin de evitar que las personas juzguen a sus sacerdotes … “algunos fieles, otros no”, de una manera innecesaria.

Despensa de alimentos

La despensa de alimentos del Ministerio de Nuestra Señora de Lourdes para los necesitados estará abierta:

Sábados: 9:00 am -11: 00 am como de costumbre más un…

* Nuevo día de distribución

Jueves: 11:00 am – 1:00 pm

El P. Matt le gustaría poder enviarle mensajes de texto y correos electrónicos durante esta crisis. Si desea estar disponible para esas comunicaciones, regístrese en la iglesia o envíe un correo electrónico a la oficina parroquial (ollcolusa@yahoo.com), según su preferencia de idioma (inglés o español).

De acuerdo con las pautas pastorales del Obispo Soto para COVID-19, nuestra oficina parroquial está cerrada para visitas y reuniones en persona. Todos los negocios deben realizarse por teléfono, correo electrónico u otras redes sociales.

Orar en la iglesia e ir a confesarse se consideran “actividades esenciales”, como ir a la tienda de comestibles por comida. La intención de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes es tomar todas las medidas de precaución ordenadas por nuestro gobierno estatal y federal para detener la propagación del coronavirus. Por esta razón, debe seguir nuestra guía particular para recibir estos servicios religiosos.

  • Estas ayudas espirituales para ser experimentadas personalmente en la iglesia en este momento son SOLO para aquellos que NO corren el riesgo de portar el Coronavirus de acuerdo con los siguientes síntomas proporcionados por los CDC:

o fiebre

o tos

o falta de aliento

  • Mientras estés en la iglesia, no hagas contacto físico con nadie tratando de estrecharles la mano o tocarlos por cualquier motivo.
  • Mantenga una distancia social segura de 6 pies.
  • * TENGA EN CUENTA: Si el número de personas en cualquier Hora Santa excede significativamente 10, planeamos cerrar las puertas y esperamos agregar más tiempo ese mismo día. Pondremos una nota en la puerta que diga, por ejemplo, “Actualmente estamos llenos, habrá más tiempo de Adoración más tarde, comenzando a tal tiempo”.

¡Si esta enfermo por favor quédese en casa y consulte su medico!

Servicios religiosos actuales proporcionados:

Misas:

Todas las misas públicas han sido suspendidas de acuerdo con el decreto diocesano. Sin embargo, se trasmatarán por transmisión en vivo las Misas diarias y dominicales celebradas en privado por el Padre. Matt y los diáconos, y los servidores necesarios para la celebración están disponibles en el siguiente enlace:

Tome en cuenta que puede haber un retraso en la disponibilidad de transmisión en vivo. Si solo hay videos de Misas previamente grabados disponibles, intente presionar “UPLOAD” o simplemente actualice su página.

Horario de las Misas transmitidas en vivo:

Lunes, Miércoles y Viernes: 7:30 a.m. Inglés

Martes, Jueves: 7:30 am Español

Sábado: 9:00 a.m. Inglés

Domingo:

9:00 a.m. Inglés;

12:00 mediodía Español

Estas Misas se celebran por la intención de nuestros feligreses o intenciones particulares hechas a través de la oficina por teléfono o correo electrónico. (Donación $10)

Adoración Eucarística (horario extendido):

Lunes a sábado: 12:00 mediodía – 1:00 pm y 6:00 – 7:00 pm

* No hay adoración eucarística los martes a las 12:00 del mediodía

Confesiones:

Durante todos los tiempos de adoración eucarística, excepto los martes

Nota: si el p. Matt está orando en la iglesia, simplemente puede pedirle que venga al confesionario.

 

Domingo de recepción de la Sagrada Comunión:

*** Ya no estamos distribuyendo la Sagrada Comunión los domingos como se explicó anteriormente.

Te invitamos a rezar la siguiente oración de comunión espiritual:

 

Creo, Jesús mío,

que estás real y verdaderamente en el Cielo

y en el Santísimo Sacramento del altar.

Te amo sobre todas las cosas

y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,

pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente,

ven al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya te hubiese recibido,

Te abrazo y me uno del todo a Ti.

Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti. Amén.

 

Nuestro Señor a Sor Benigna Consolata: “Haga tantas comuniones espirituales como sea posible, para suplir las muchas comuniones sacramentales que no se hacen. Una cada cuarto de hora no es suficiente. Hazlos más cortos, pero más numerosos.